top of page

Audiodescripción para ciegos con À Punt Mèdia

En diciembre de 2018, La cadena de televisión valenciana À Punt Mèdia adjudicó a Interpunct el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual de los contenidos de ficción infantil de la cadena. El periodo de la licitación es de un año, a contar desde el 1 de enero de 2019.


Estamos muy contentos con esta noticia porque Interpunct lleva más de 10 años dedicándose al sector de la accesibilidad a los medios audiovisuales. Es un trabajo que nos apasiona y nuestra experiencia nos permite garantizar la máxima calidad de este servicio.


La audiodescripción para ciegos consiste en aprovechar las pausas y silencios de la banda sonora de cualquier producto audiovisual (programa de TV, película, obra de teatro, etc.) para añadir comentarios que ayuden al discapacitado visual a comprender mejor el texto, describiéndole la acción o el lugar en que se desarrolla la escena, las características de los personajes, su vestuario, lenguaje corporal y sus expresiones faciales. La audiodescripción se locuta en un estudio de doblaje con la voz de un actor profesional y el audio se inserta en la banda sonora del producto audiovisual.


En Interpunct estamos muy emocionadas de poder participar en este nuevo proyecto y esperamos que sea el primero de muchos.


bottom of page